LG elige a Sony Ericsson para conectividad 3G

Empresas

El fabricante LG Electronics va a lanzar al mercado sus modelos de portátiles y netbooks con conectividad 3G (HSDPA) y para ello acaba de firmar un convenio con Sony Ericsson para que sea quien suministre los módulos necesarios a tal efecto.

LG ha anunciado varios productos venideros con conectividad a la red de redes mediante la infraestructura de la telefonía móvil y su opción de datos, HSDPA de hasta 7,2 megabits por segundo. Uno de ellos es el Netbook LG X110 que será uno de los primeros en incorporar dicha conectividad de serie, sin tener la necesidad de lleva un módem 3G aparte.

Más de 1.000 millones de suscripciones de datos a lo largo del mundo hacen ver que la conectividad 3G y 3,5G han sido bien aceptadas por el público y dan una aproximación más cercana de lo que sería “Internet en cualquier sitio”.

Un portavoz de Sony Ericsson ha comentado: “Estamos muy contentos de trabajar junto a LG Electronics para ofrecer a los consumidores y usuarios de negocios la libertad y flexibilidad del acceso a Internet de la manera que ellos quieren, sin importar dónde estén.”

Ericsson reconoce que para 2011 alrededor de 200 millones de portátiles se habrán vendido anualmente, y para entonces la mitad de ellos incluirán un módulo HDSPA de serie, como a día de hoy es una tarjeta LAN ó un módem RTB (56kb), y en este último caso quizá sea la evolución del mismo.

vINQulos:
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor