LG entra de lleno en la próxima generación de televisores

Empresas

Nueva oferta de televisores inteligentes OLED con los que quiere superar a Samsung.

LG Electronics ha comenzado a tramitar los pedidos de sus nuevos televisores OLED,  una tecnología que podría cambiar la cara de las próximas pantallas electrónicas y con la que pretende superar a su rival Samsung, tal y como anuncia Reuters.

Considerada como el futuro de la electrónica de consumo, la tecnología OLED es más eficiente y ofrece imágenes de mayor contraste que el LCD, las innovadoras pantallas de cristal líquido, lo que supone un paso más allá y se atisba también como el futuro inmediato para los dispositivos móviles.

LG, el segundo fabricante mundial de televisiones, ha declarado que comenzará la entrega de sus nuevos aparatos a principios de febrero. Sus planes son iniciar la oferta en 1.400 puntos de venta en Corea del Sur y que pueda estar disponible en Estados Unidos, Europa y otros mercados asiáticos durante el primer trimestre del año.

Por su parte, Samsung acaba de anunciar que en el Consumer Electronic Show (CES) 2013, que se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), presentará “una verdadera innovación en el diseño de televisiones”. La compañía surcoreana suele aprovechar esta feria para mostrar sus principales novedades, ya que no hay que olvidar que Samsung es el primer fabricante mundial de televisores y figura entre los actores más activos en el novedoso segmento de las televisiones inteligentes.

En 2011, el líder del mercado presentó un televisor OLED de 55 pulgadas y una pantalla de alta definición de 70 pulgadas que dio mucho de qué hablar. Esperaremos a los acontecimientos de este año para ver cómo estos grandes fabricantes se disputan el podium del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor