LG espera un crecimiento del 82,4% interanual en su beneficio operativo en el 1Q

EmpresasMercados Financieros
0 1 No hay comentarios

El fabricante registrará su beneficio más alto desde el segundo trimestre (2Q) de 2009.

LG Electronics espera un beneficio operativo en el primer trimestre (1Q) de 921.500 millones de won, ya que el negocio móvil se recupera ligeramente, aunque es probable que siga en números rojos hasta el lanzamiento de su nuevo terminal G6 en EEUU.

Los analistas de Corea del Sur creen que la división móvil registrará menos pérdidas que antes, aunque puede mantenerse en negro durante el año.

En el anuncio de resultados preliminares de la compañía, el segundo mayor fabricante surcoreano de electrónica ha anunciado que en el 1Q prevé unas ganancias operativas de 921.500 millones de won y unas ganancias totales de 14.660 millones de won. Esto  supone un aumento del 82,4% y 9,7%, respectivamente.

LG registrará, así, su beneficio más alto desde el segundo trimestre de 2009, en el que alcanzó 1.240 millones de won. El buen rendimiento de su negocio de TV y electrodomésticos está siendo el principal impulsor de estas cifras de negocio.

La división móvil ha registrado siete trimestres consecutivos de pérdidas desde el segundo trimestre de 2015. El G6 comenzó las ventas en Corea del Sur el 10 de marzo, pero en EEUU arranca ahora y aún no han impactado en los beneficios de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor