LG fabricará un dispositivo para el Proyecto Tango de Google

Google ha confirmado en la conferencia I/O para desarrolladores que la empresa LG trabaja en un dispositivo que formará parte de su Proyecto Tango.

El equipo de investigadores del “Proyecto Tango” de Google está preparando el lanzamiento comercial de un dispositivo móvil de la marca LG, que está previsto se estrene durante el próximo año 2015.google-io14

El trabajo conjunto entre Google y LG fue dado a conocer durante la conferencia I/O para desarrolladores de la compañía de Mountain View.

Para Google será un nuevo movimiento en el “Proyecto Tango” en un breve espacio de tiempo, ya que hace unas semanas desvelaron una tableta orientada a desarrolladores.

En el caso de la propuesta de LG, se desconocen las características técnicas y tampoco se sabe si se tratará de un smartphone o una tableta.

Lo que si se ha confirmado es que los desarrolladores de software que adquieran el dispositivo podrán disfrutar de los siguientes motores de desarrollo: Unity, Unreal Engine 4, y la plataforma Vuforia de Qualcomm para la realidad aumentada.