LG licencia ARM Cortex para crear sus propios chips

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El gigante surcoreano podrá explotar el diseño de ARM Cortex A-9 y A-15, un movimiento que lo colocará en competencia directa con fabricantes como Qualcomm, Samsung y Texas Instruments.

LG parece dispuesto a unirse al concurrido negocio de fabricación de chips para productos móviles, después de llegar a un acuerdo de licencias con ARM Holdings. El contrato abarca no sólo la propiedad intelectual de los ya existentes y ampliamente utilizados procesadores de aplicación Cortex-A9, sino también la próxima generación de núcleo múltiple y gama alta Cortex-A15. Además, LG ha firmado sobre el diseño de la GPU (unidad de procesamiento gráfico) Mali-T604 y la tecnología de interconexión CoreLink.

El nuevo Atom Z670 "Oak Trail" es el rival a batir en el terreno de los chips móviles
El nuevo Atom Z670 “Oak Trail” es la gran apuesta de Intel para chips móviles

Todos estos conocimientos serán utilizados en una amplia gama de productos, desde smartphones y tabletas hasta redes eléctricas inteligentes, televisores digitales y decodificadores. La empresa surcoreana ya utiliza chips basados en el diseño de ARM en sus teléfonos LG Optimus 2X y Optimus 3D. Sin embargo, esos componentes eran fabricados hasta ahora por otras empresas: Optimus 2X es alimentado a través del SoC (system-on-chip) de Nvidia Tegra 2, mientras que el Optimus 3D se ejecuta con un procesador OMAP de Texas Instruments.

Ser capaz de crear sus unidades de sistemas SoC, permitirá a LG plantar cara a rivales como Samsung, que ofrece procesadores de factura propia también basados en diseños de ARM.

“La escalabilidad de las soluciones de procesamiento ARM junto con el ecosistema de software posibilitará sistemas inteligentes de plataforma abierta e impulsará la conectividad e interacciones web”, ha declarado Boik Sohn, vicepresidente de LG, que mantiene una relación de años con la empresa británica. “Este nuevo acuerdo de licencia proporcionará a LG tecnología de procesador de próxima generación que nos permitirá mantener el liderazgo en el segmento de dispositivos conectados con pantalla e impulsar nuestra estrategia de plataforma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor