LG gana la certificación de seguridad del gobierno de EEUU

EmpresasGestión de la seguridadMovilidadSeguridadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Su smartphone insignia LG G3 empezará a ser utilizado en las comunicaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

LG ha obtenido la certificación de seguridad NIAP (National Information Assurance Partnership) para su teléfono insignia G3 gracias a sus funciones de seguridad y bloqueo Knock Code and Kill Switch incorporadas.

Los smartphones que utiliza el gobierno estadounidense requieren la aprobación NIAP para manejar documentos clasificados. Así, por primera vez este modelo de smartphone podrá ser utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, como recoge ZDNet.

Otros dispositivos del fabricante surcoreano, como los predecesores del G3 -LG Optimus G y Optimus G3- optan también a ganar esta certificación, con el sistema Knock Code disponible ya en la mayoría de los terminales LG.

En el tercer trimestre del año, LG ha registrado su mayor cuota de mercado en EEUU, acaparando el 16,3% de participación y su negocio móvil sigue ganando recorrido en el país, según Strategy Analytics.

En este período, los ingresos totales de la compañía han ascendido a 14.540 millones de dólares, creciendo un 7,4% interanual, y su último modelo de smartphone (G3) ha contribuido en gran parte a este éxito, impulsado las ventas de sus dispositivos de gama media.

“Vamos a ofrecer un alto nivel de seguridad y flexibilidad para nuestros consumidores de América del Norte”, ha afirmado Morris Lee, vicepresidente senior de marketing de ventas de la división móvil de LG.

Con la obtención de esta certificación LG sigue los pasos de su compatriota Samsung, que en julio ganó la aprobación para su Galaxy S5 y en octubre se extendió a todos los dispositivos Galaxy habilitados con su software de seguridad Knox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor