LG hace las paces con Microsoft para salvaguardar sus dispositivos Android

Movilidad
0 0 8 comentarios

La empresa surcoreana LG ha firmado un acuerdo de patentes con Microsoft de forma que no tendrá que preocuparse ante acciones legales de la compañía de Steve Ballmer sobre sus dispositivos gobernados por Android y Chrome OS.

En el texto del acuerdo se especifica que este afectará a todas las tabletas, telefónos y otros dispositivos de consumo que funcionen con los sistemas operativos de Google.

Gracias a ello, LG se une a la lista de empresas que también tienen acuerdos de patentes con Microsoft, un listado que incluye a un total de 11 compañías y es de prever que seguirá engordando en el futuro.

Horacio Gutierrez, vicepresidente de Microsoft, ha recordado que también poseen acuerdos con fabricantes como HTC, Acer y Samsung, lo que les permite abarcar más del 70 por ciento de los móviles con Android que se venden en Estados Unidos.

En ese sentido, de los grandes fabricantes uno de los que todavía se resiste a llegar a un acuerdo es Motorola, que está inmersa en un contencioso con Microsoft.

vINQulos

SlashGear

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor