LG inaugura plataforma inteligente para desarrolladores

Innovación

LG Electronics ha abierto la API de su plataforma inteligente SmartThinQ a los desarrolladores.

LG Electronics ha abierto un sitio web dedicado para su plataforma SmartThinQ para los desarrolladores.

Los desarrolladores pueden visitar el site para solicitar su asociación y acceder a la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la plataforma.

Si son aprobados como socios, sus servicios y productos pueden llevar la marca “Trabaja con SmartThinQ. Sus dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) también podrán sincronizarse con la aplicación SmartThinQ, la plataforma Smart Hub y los productos Smart Sensor.

LG ha  afirmado que busca una asociación abierta, una plataforma abierta y una conectividad abierta para desarrollar un ecosistema doméstico inteligente.

El fabricante espera que las nuevas ideas de los desarrolladores puedan utilizarse en su plataforma Smart Hub, que proporciona procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz y gran procesamiento de datos para los patrones de uso de los electrodomésticos.

Los gigantes tecnológicos surcoreanos han estado intentando aplicar más funciones de voz de inteligencia artificial (AI) en aparatos caseros. Samsung ha anunciado que para 2020 la totalidad de su línea de electrodomésticos tendrá características inteligentes, como AI y reconocimiento de voz.

También Kakao y Commax están desarrollando conjuntamente soluciones inteligentes para el hogar basadas en inteligencia artificial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor