LG inventa un ‘wearable’ para padres que permite rastrear a los más pequeños

KizON es una pulsera pensada para niños y, más concretamente, para que los adultos a su cargo puedan conocer su ubicación en tiempo real y llamarlos en caso de necesidad.

LG es una de las compañías que está apostando desde el primer momento por el segmento de la “wearable technology”, que se refiere a esos dispositivos informáticos que se pueden llevar encima como si fueran un complemento más pero con mayores beneficios que los puramente estéticos.

lg logo0Además de competir con su reloj G Watch, LG también quiere facilitar a los padres el cuidado de sus hijos más pequeños con un nuevo dispositivo bautizado como KizON.

KizON no es más que una pulsera inteligente que mantiene conectado en todo momento al usuario que lo porta con su progenitor, que por su parte se mantendrá al día del paradero de su hijo cuando éste se encuentra fuera de casa gracias a su smartphone o tableta.

Aunque la función principal sería informar sobre la localización del niño que lleva en su muñeca un KizON gracias a la tecnología GPS y los propios recursos Wi-Fi, el “wearable” también permite llamar a un número pre-configurado con sólo pulsar un botón. O, en su defecto, recibir llamadas.

¿Y si el niño no responde? Entonces, “KizON se conectará automáticamente a la llamada para que los padres escuchen a través del micrófono incorporado” qué es lo que sucede a su alrededor, contestan desde LG.

Esta pulsera, que es resistente al agua y a la suciedad en previsión del trato que le puedan dar los más pequeños, comenzará a venderse en Europa este mismo verano.

Funciona tanto con redes 3G como 2G, combina una memoria RAM de 64 MB con una ROM de 125 MB y viene con una batería de 400 mAh que debería ser suficiente para mantener a KizON activo durante 36 horas seguidas.