LG lanza el primer conversor de juegos 2D a 3D para smartphones

Movilidad

LG ha desarrollado una aplicación basada en OpenGL que permite adaptar los juegos para smartphones tradicionales a la nueva era de las tres dimensiones.

La firma surcoreana presentará esta herramienta bautizada como Game Converter en el marco de la feria tecnológica IFA 2011 que arranca esta semana en Berlín.

Se trata del primer conversor de juegos 2D a 3D para teléfonos inteligentes. Gracias a esta aplicación el usuario podrá convertir los juegos que ya tiene en su smartphone a tres dimensiones para sacar el máximo partido al Optimus 3D, el primer teléfono inteligente en tres dimensiones que LG ha puesto a la venta.

Game Converter se encarga de optimizar los juegos para que sean ejecutados en 3D. Esta aplicación estará integrada en el Optimus 3D en la próxima actualización y su utilización no tendrá ningún coste adicional. Además permitirá a los usuarios devolver los juegos a las dos dimensiones tradicionales si así lo desean.

LG asegura que esta herramienta no sólo beneficiará a los usuarios, que podrán contar con contenidos adaptados a las posibilidades de su terminal, sino que también será de utilidad para los desarrolladores de videojuegos ya que “contarán con una potente herramienta para adaptar las versiones del los juegos en dos dimensiones a 3D”.

Este es el primer conversor de juegos para smartphones pero el Optimus 3D ya permite convertir las imágenes 2D a tres dimensiones “de forma realmente fácil”, según explica la compañía. Los usuarios de este teléfono sólo tienen que captar una foto o vídeo, seleccionarla y pulsar la tecla 3D.

vINQulos

LG

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor