LG lanza un SDK de webOS para televisores inteligentes

Fabricantes de SoftwareProyectos

Tras reconvertir esta plataforma desde el espacio móvil a las smart TVs, LG admite que “la ampliación del ecosistema de webOS TV es una prioridad”.

En su día, LG decidió apostar por webOS como sistema operativo para una nueva flota de televisores inteligentes, en lo que suponía reconvertirlo desde su origen como software para dispositivos móviles.

lg logo0El primero de estos televisores fue anunciado en la pasada edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas, que se celebró en enero. En él, lo más llamativo era una interfaz con “launcher” navegable en la parte inferior a través del que seleccionar las actividades a realizar.

También venía con capacidades de recomendación a través de la Today Bar, de información mediante el personaje animado BeanBird y de acceso a la tienda de aplicaciones LG Store.

Pero, para que esta tienda de aplicaciones tenga éxito, debe ser cargada con una amplia variedad de opciones. Y esto es precisamente lo que está intentando conseguir ahora LG con el lanzamiento de un SDK (kit de desarrollo de software) específico para la creación de apps Smart+ TV.

Compatible con tecnologías web como CSS, HTML5 y JavaScript, este SDK promete respaldar un proceso de desarrollo de contenido más veloz, sencillo y eficiente, según explican sus responsables.

El CTO de LG, Scott Ahn, admite que, “en una industria donde no existe un estándar dominante, la ampliación del ecosistema de webOS TV es una prioridad” para la compañía.

Las herramientas presentadas hoy por la firma surcoreana van acompañadas por un emulador para recrear la experiencia televisiva de webOS en el ordenador y una página web con foro incluido que otorga todo tipo de archivos, ejemplos, trucos y explicaciones que los desarrolladores puedan requerir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor