LG le compra WebOS a HP

Empresas
0 0 1 comentario

Tras comprometerse con Android merced al Slate7, en HP parecen decididos a quitarse algo de “lastre” de encima y para ello se desprenden el sistema operativo de los últimos Palm.

Con la adquisición de WebOS en LG parece que en principio no se plantean desarrollar su propio tándem hardware-software al estilo del ejemplo clásico de Apple o como parece que también pretenden imitar en Google con los Nexus. En su lugar la idea que manejan en LG es la de instalar WebOS en sus televisores inteligentes. Fn de ampliar las posibilidades del electrodoméstico rey del salón.

Si recordamos, WebOS fue un innovador sistema operativo que basaba su funcionamiento en la tecnología web a través de HTML y Javascript. Pasó a formar parte de HP cuando esta empresa adquirió Palm en 2010. En aquel momento tanto los dispositivos como el SO parecían tener ante sí un prometedor futuro, con iOS afianzándole, Symbian en franca decadencia, Android comenzando a convertirse en lo que hoy es y BlackBerry, como siempre, a su aire. Pero en poco más de 16 meses HP abandonó el desarrollo y la promoción de dispositivos y sistema operativo.

Ahora todo ha pasado a manos de LG: código fuente, patentes, documentación, ingenieros, páginas web… LG ya había anunciado su intención de emplear WebOS en sus televisores inteligentes pero ahora parece dispuesta a crear su propio ecosistema.

vINQulo

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor