LG Nortel y Nortel prueban la tecnología WDM-PON Ethernet con 10 operadoras

CloudRedes

Ambas compañías están evaluando el rendimiento de la solución para empresas y residenciales y podrían comercializarla en menos de doce meses.

LG Nortel y Nortel están dispuestos a que la WDM-PON Ethernet, la tecnología que el consorcio acaba de lanzar, se haga con el mercado europeo y estadounidense de la misma manera que ya se desarrolla en Holanda y Noruega.

Las compañías han anunciado que hasta diez proveedores de servicios más (además de UNET y INS en los citados países) están llevando a cabo en la actualidad pruebas de la nueva tecnología tanto para clientes corporativos como para residenciales, y en mercados diferentes como Estados Unidos, Asia y algunos países europeos.

“La solución WDM-PON de Nortel nos permite optimizar el uso de la fibra, mediante múltiples longitudes de onda, al tiempo que ofrece niveles incomparables en capacidad y seguridad”, ha asegurado Ger Bakker, CTO y director de tecnología de UNET.

“Nos da una clara ventaja competitiva para los servicios empresariales de alto rendimiento que ayudan a ampliar la base de clientes de nuestro negocio”, añade.

Más información en Silicon News.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor