LG permite controlar los aparatos del hogar a través de mensajería móvil

InnovaciónInvestigación y DesarrolloSoftware

La marca coreana LG se ha unido con Line para que sus clientes puedan interactuar con los aparatos electrónicos de su hogar a través de mensajes de móvil.

LG ha apostado por integrar su servicio HomeChat con la aplicación de mensajería Line, de forma que ahora se podrán controlar los electrodomésticos del hogar a distancia con el smartphone empleando esa solución.

Neveras-inteligentes

De momento el servicio solo está disponible en ingles y coreano, pero desde LG han confirmado que habrá nuevos idiomas en breve.

En la empresa surcoreana explican que un ejemplo de mensaje que se puede enviar es “I’m going on vacation”, y que una vez lo recibe el electrodoméstico, este pregunta al usuario si desea que se active el “modo vacaciones”.

En caso de que el usuario decida activarlo, el frigorífico pondría en marcha su modo de ahorro de energía, mientras que si le llega a un robot aspirador se puede hacer que funcione a una determinada hora todos los días.

Los electrodomésticos que son compatibles con el nuevo servicio de LG son frigoríficos, robot asipirador, lavadora y el horno inteligente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor