LG pide que se prohíba la venta de PlayStation 3 en EE.UU

Empresas
0 0 2 comentarios

Por si Sony no tenía bastante con la guerra declarada a los hackers de la PS3 ahora se abre un nuevo frente, en este caso con LG como protagonista y la guerra de las patentes como escenario de fondo.

En diciembre Sony demandó a LG por violar varias de sus patentes en teléfonos móviles, y ahora es la compañía surcoreana la que ha decidido demandar a la japonesa por el mismo motivo.

LG acusa a Sony de vulnerar sus derechos de patente relacionados con los reproductores de Blu-Ray en los televisores Bravia y en la PlayStation 3 y piden que se prohíba la venta en Estados Unidos de la consola y del televisor.

La otra noticia de hoy en Sony es bastante curiosa aunque suponemos que a la compañía no le ha hecho mucha gracia ya que alguien vinculado a la compañía habría contribuido a distribuir el jailbreak de PS3 contra el que tanto están luchando.

Se trata de Kevin Butler, un personaje ficticio creado por la compañía para protagonizar algunas promociones, en cuya cuenta de Twitter (que suponemos está administrada por el departamento de marketing de Sony) se ha retwitteado un mensaje en el que se publicaba la clave para hackear la consola.

Minutos después el tweet ha desaparecido del perfil de Kevin Butler (no sabemos si por mandato de Sony), aunque hay una captura de pantalla que demuestra el patinazo.

Precisamente ayer supimos que Sony quería acabar con el pirateo de PS3 demandando también a los internautas que difundieran las claves…¿demandarán a Butler?

vINQulos

Vandal, KevinButler (Twitter), Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor