LG podría anunciar un smart TV con webOs

Empresas

La compañía adquirió el sistema operativo de HP a principios de año y su ambición estaría en competir con él en el mercado de los televisores inteligentes.

Parece que la surcoreana LG revelará en el marco de CES 2014 un modelo de smart TV que se ejecutará bajo el sistema operativo webOS, según ha informado The Wall Street Journal.

La fuente que apunta el diario estadounidense no ha desvelado los planes de la empresa para comercializar los futuros televisores pero ha afirmado que el sistema operativo podrá desarrollarse y adaptarse más adelante a otros productos de electrónica de consumo de LG, incluidos sus teléfonos inteligentes.

No hay que olvidar que LG acaba de presentar su smartphone de pantalla curvada G Flex con el que se ha situado pionero junto a Samsung en los teléfonos inteligentes flexibles, abriéndose camino en un nuevo segmento de mercado.

LG compró webOS, en manos de HP, a principios de año.

El sistema operativo fue desarrollado originalmente para los teléfonos inteligentes de Palm que competirían con los iPhones de Apple. Pero el sistema no ha ganado tracción entre los desarrolladores de aplicaciones y los dispositivos que lo soportan no se han vendido bien.

Cuando LG anunció el acuerdo con HP señaló que a través de webOS buscaba su propio sistema operativo. Ahora parece que afrontará con él el reto de competir en el terreno de los televisores inteligentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor