LG podría aprovechar webOS para lanzar un smartwatch

Movilidad

Según lo publicado en la página de desarrolladores, LG estaría pensando en ampliar su familia de “wearables” con un reloj gobernado por webOS.

Pasó de querer comerse el mundo en el mercado de los dispositivos móviles a quedar relegado como software para televisores inteligentes cuando cayó en manos de LG hace ya unos meses.

Fuente-Shutterstock_Autor-mindscanner_wearablecomputingPero ahora que el sector de la wearable technology está tan de moda y que otras compañías como Samsung están probando suerte con relojes que utilizan el sistema operativo de la casa, en su caso Tizen, parece que webOS tendrá una nueva oportunidad para poner a prueba sus habilidades.

Y es que LG estaría pensando en ampliar su familia de smartwatches con un nuevo miembro gobernado por webOS. O al menos eso es lo que se deduce de la información publicada por la propia compañía surcoreana en la página de desarrolladores.

El contenido que había salido a la luz durante las últimas horas ya no está disponible para consulta, quizás porque se encuentra en una etapa inicial y no debía haber sido descubierto tan pronto, pero en cierto modo viene a confirmar los planes de LG, tal y como informan nuestros compañeros de ITespresso (vía The Verge). No en vano, sus responsables han hecho referencia a la existencia de un SDK para construir aplicaciones.

Veremos en qué queda todo esto y si LG se pronuncia de manera oficial sobre su proyecto para webOS en el mercado de wearables.

Por otra parte, os recordamos que los desarrolladores de webOS Ports han introducido cambios en su sistema open source WebOS Ports Open webOS, que ahora se llama directamente LuneOS y es compatible con HP TouchPad, Nexus 4, Nexus 7 y Galaxy Nexus.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor