LG podría no respetar la privacidad de los usuarios de sus televisiones

Un usuario de las televisiones inteligentes de la marca LG ha denunciado que la empresa surcoreana no respeta la privacidad de los consumidores.

Un cliente de las Smart TVs de LG ha denunciado publicamente que esas televisiones registran los datos de los hábitos televisivos de los usuarios, independientemente de si el usuario desea o no compartir esa información.

Al parecer, las televisiones inteligentes de LG brindan a los consumidores la posibilidad de desactivar la opción que autoriza a la compañía a recoger información sobre los contenidos que ven sus usuarios.

El hallazgo del usuario fue que a pesar de que se desactivó ese apartado, el sistema seguía almacenando una URL con datos concretos de los canales y las películas que había visto, y los envíaba a los servidores de LG.

Al parecer, cada Smart TV de LG tiene un código de identificación propio y transmite esos datos sin cifrar cada vez que el usuario cambia de canal.

Desde el servicio de atención al cliente de LG respondieron a las quiejas del usuario indicandole que debía dirigirse a la tienda donde adquirió su televisión, desvelan en The Verge.