LG presenta el nuevo Optimus Sol con pantalla Ultra Amoled

La firma coreana asegura que la nueva pantalla Ultra Amoled supone un paso más avanzado que las pantallas Súper Amoled tradicionales ya que mejoran la visualización de los contenidos a la luz del sol al evitar en mayor medida el reflejo.

Además gracias a la utilización de Dark IU prometen aumentar la vida de la batería hasta un 30% ya que se utiliza menos luz blanca cuando el teléfono está en reposo.

Aparte de esta pantalla Ultra Amoled de 3,8 pulgadas con resolución WVGA, el terminal cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1GHz, 512 MB de RAM y ranura para tarjetas microSD.

El diseño es bastante ligero (mide 9,8 milímetros en su parte más gruesa) y similar al del Optimus Black. Como viene siendo habitual este smartphone cuenta con dos cámaras, una frontal para realizar videollamadas y otra trasera de 5 megapíxeles.

El sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread.

El nuevo Optimus Sol de LG llegará a las tiendas europeas en el mes de septiembre y estará disponible en blanco, negro y gris. Sobre el precio no se han facilitado detalles oficiales pero al parecer saldrá a la venta con un precio bastante competitivo.

 

vINQulos

Engadget