LG presenta el Optimus Black, el nuevo buque insignia de la compañía

Este nuevo teléfono de LG incorpora la innovadora pantalla NOVA de 4 pulgadas, que está diseñada para ser “la más brillante, clara y legible de todas las pantallas móviles con 700 nits de brillo para una visibilidad óptima”. Además, promete hasta un 50% de reducción en el consumo de energía respecto a las LCD.

El LG Optimus Black también dispone de cámara frontal de 2 megapíxeles y otra en la parte trasera capaz de grabar vídeo a 1080p e incluye una batería de 1.500 mAh que promete aguantar un día completo en uso.

En el sistema operativo es donde puede flaquear el Optimus Black, ya que integra Android 2.2 en lugar de la última versión Gingerbread, aunque desde la compañía aseguran que será actualizado para funcionar con lo más nuevo de Android.

El nuevo smartphone de LG comenzará a venderse a nivel global en la segunda mitad de este año.

Pero aunque este teléfono ha centrado toda la atención, LG también ha presentado otras novedades, como su nueva plataforma SmartTV, que permite a los reproductores Blu-Ray y a los televisores HD acceder a contenidos en streaming.

También han presentado 13 nuevos modelos LED y LCD HDTV, algunos con lentes polarización para los contenidos en tres dimensiones, y nuevas televisiones de plasma (Infinia PZ950 y dos modelos de la serie PZ750). No podían faltar los reproductores Blu-Ray y los sistemas home cinema, entre los que cabe destacar el BD690 que soporta discos Blu-ray en 3D.

vINQulos

Engadget