LG presenta el primer televisor curvo OLED 4K

ComponentesWorkspace

Con la llegada de la resolución 4K y las pantallas curvas, este año hemos visto como las propuestas de las fabricantes se han vuelto mucho más agresivas ofreciendo televisores que no sólo son más grandes y finos, sino que además tratan de ofrecer lo último con un precio cada vez más competitivo. LG presenta ahora oficialmente el primer televisor curvo OLED 4K, que según ellos es el más avanzado y de mayor calidad fabricado hasta ahora.

Está claro que la resolución 4K es un gran paso adelante respecto a la resolución Full HD, aunque en pantallas grandes alejadas varios metros del espectador donde apenas se nota y con contenidos muy limitados, quizás no tengan mucho sentido. Lo mismo ocurre con las pantallas curvas, en teoría ofrece mejoras sustanciales respecto a las planas, y permite ver imágenes y colores sin distorsiones ni brillos, aunque sólo para los espectadores colocado justo en el centro, mientras que con la curvatura el espesor efectivo del televisor aumenta considerablemente.

LG

Quizás el mejor punto de estas nuevas pantallas de LG sea el uso de tecnología OLED en lugar de LCD, por lo que veremos una mejora considerable en la calidad de la imagen, a la que se unirán tecnologías exclusivas de LG como WRGB, el sistema operativo webOS y el audio ULTRA SURROUND ofrecido por Harman Kardon. Posiblemente por todo esto, en el CES de este año, cuando se pudo ver por primera vez, ganó el premio Best of Innovations.

LG ofrece dos versiones del televisor, una de 65″ y otra de 77″, aunque todavía se desconoce el precio. Su comercialización empezará en Corea del Sur, a la que seguirá Norteamérica y Europa, además de su aparición nuevamente en la IFA de dentro de unos días.

vINQulos

LG

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor