LG presenta la segunda generación de su reloj inteligente

La marca surcoreana ha dado a conocer hoy todos los detalles de su reloj inteligente LG Watch Urbane 2.

Aprovechando la presentación de su nuevo smartphone LG V10, la empresa asiática ha ha mostrado en sociedad la nueva versión de su reloj inteligente.

Se trata del bautizado como LG Watch Urbane 2, un ‘wearable’ que ofrece una importante variedad de conexiones, ya que es compatible con redes 4G, 3G, Wi-Fi y Bluetooth.

El nuevo reloj inteligente de LG puede ser utilizado por separado o emparejado con un smartphone gobernado por Android.

Además, destaca por ser el smartwatch de su categoría que ofrece mayor resolución, ya que cuenta con una pantalla OLED de 1,38 pulgadas que con 480 x 480 píxeles, permite llegar a los 338ppi.

El diámetro del reloj es de 44,5 mm y en sus cuatro diseños han apostado por el corte clásico aunque no por ello dejan de tener un aspecto elegante y actual.

La batería es de 570mAh y puede durar más de un día sin necesidad de recargar, y el gadget cuenta con tres botones que permiten acceder a apartados como los contactos, la herramienta LG Health y la lista de aplicaciones.

El campo del fitness es uno de sus puntos fuertes, ya que presenta funciones como monitorización de la frecuencia cardíaca, registro del nivel de estrés y aporta consejos para entrenar.

En el procesador se han decantado por el modelo Snapdragon 400 con 1,2GHz de Qualcomm, acompañado de una memoria interna de 4GB.

Asimismo, en lo referente a la plataforma la elegida ha sido Android Wear, y en el plano de los sensores ofrece acelerómetro, giroscopio, compás, barómetro y GPS.

El LG Watch Urbane 2 es resistente al agua y el polvo al ser compatible con el estándar IP67 y todavía se desconoce su fecha exacta de venta y el precio al que se comercializará.