LG presenta Optimus 2X, el primer teléfono con procesador de doble núcleo

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

LG ha sido la primera en lanzar al mercado un smartphone con procesador dual core, que estará gobernado por Android 2.2 y empezará a venderse en Corea del Sur antes de iniciar su expansión por Europa.

El doble núcleo comienza a llegar con cuentagotas al segmento smartphone gracias a la firma surcoreana LG, que ha lanzado al mercado el primer teléfono inteligente con chip de doble núcleo.

Lo cierto es que los fabricantes están empezando a apostar por terminales dual core, aunque por el momento sólo el LG Optimus 2X ha llegado al mercado con procesador Nvidia Tegra 2 dual-core a 1 GHz.

“La tecnología de doble núcleo es el próximo salto en la tecnología móvil”, según explica el CEO de LG Electronics Mobile Communications, Jong-seok Park.

LG Optimus 2X es el primer teléfono con procesador de doble núcleo en salir al mercado

El resto de especificaciones técnicas del nuevo terminal de LG también prometen, ya que cuenta con pantalla de 4 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxeles y otra cámara en la parte frontal para videollamadas de 1,3 megapíxeles.

El LG Optimus 2X dispone de 8GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 32GB con una tarjeta microSD), salida HDMI, conector microUSB, acelerómetro, giroscopio y batería de 1.500mAh.

El sistema operativo que gobierna este smartphone es Android 2.2, aunque se actualizará con Gingerbread, según explican desde la compañía.

Este potente teléfono comenzará a venderse el mes que viene en Corea del Sur con un precio que aún no se ha especificado, y después llegará al resto de países asiáticos y a Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor