LG presenta sus primeras pérdidas en seis años

FacturaciónGestión Empresarial
2 3 No hay comentarios

La compañía surcoreana obtiene resultados negativos en el cuarto trimestre de 2016.

Malos tiempos para LG, que ha dado a conocer unos pobres resultados financieros en el Q4 del año pasado, que terminó con pérdidas de 223,9 millones de dólares.

Desde la compañía aseguran que el smartphone modular G5, que fue una decepción de ventas, así como mayores inversiones en el campo del marketing, han sido la razón de esos datos negativos.

En el campo de los ingresos el período entre octubre y diciembre terminó para LG con 2.510 millones de dólares, siendo los negocios más destacados los de electrodomésticos, entretenimiento electrónico y componentes para automóviles.

En lo que respecta a 2017, en la empresa asiática esperan poder cambiar el rumbo y recuperarse de los malos resultados del pasado trimestre.

En ese sentido, confían en que el congreso MWC de Barcelona, en el que presentarán su nuevo móvil estrella y otros smartphones que verán la luz este año, les ayuden a volver a tener beneficios.

Asimismo, tienen puestas muchas esperanzas en su alianza con Chevrolet para producir una versión eléctrica del modelo Bolt, y los nuevos modelos de smartwatches con Android Wear 2.0 que llegarán dentro de unas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor