LG presenta un smartwatch con LTE

4GInnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

El nuevo reloj de la firma asiática se llama LG Watch Urbane LTE y también destaca por otras características como su soporte de NFC o el hecho de que funciona con el sistema operativo LG Wearable Platform.

Por si no llegaba con la introducción del reloj inteligente LG Watch Urbane hace tan sólo unos días, sus responsables no han tardado en darle una vuelta de tuerca más y presentar el LG Watch Urbane LTE, que también luce esfera redonda.

¿Su característica principal? Como su propio nombre indica, es el soporte de tecnología 4G.

Desde LG destacan que esto es un detalle único en el mundo smartwatch y que significa que su nuevo modelo será capaz de ofrecer llamadas y mensajes telefónicos gracias a capacidades propias. También se añadiría un modo walkie-talkie que conectará al usuario que lo porte con múltiples interlocutores simultáneos.

Pero hay más. Otro detalle a tener en cuenta, esta vez a nivel físico, es que LG Watch Urbane LTE tiene un trío de botones que facilitan su uso. Uno de ellos da acceso a las aplicaciones, otro sirve para trazar configuraciones rápidas y el que queda está pensado al mismo tiempo para ir hacia atrás y como medida de seguridad.

¿Qué más aporta LG Watch Urbane LTE? Desde LG destacan, por ejemplo, la posibilidad de realizar pagos con el propio reloj vía NFC, su resistencia al agua, sus capacidades de personalización y la inclusión de un medidor del ritmo cardíaco.

Además, este wearable luce una pantalla Plastic-OLED de 1,3 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, ejecuta el sistema LG Wearable Platform, esconde chip de Qualcomm a 1,2 GHz, combina almacenamiento interno eMMC de 4 GB como memoria LPDDR3 de 1 GB y añade una batería de 700 mAh.

Está previsto que LG profundice en sus capacidades con motivo del Mobile World Congress 2015.

Mientras tanto, puedes conocer más sobre este tipo de wearables a través de nuestro dossier “Revolución smartwatch: De la moda a la necesidad“. En él hablamos con fabricantes, distribuidores y usuarios e incluimos una tabla comparativa y una galería de los principales modelos, incluyendo los primeros relojes inteligentes de LG.

LG_Watch_Urbane_LTE_2
LG_Watch_Urbane_LTE_1
LG_Watch_Urbane_LTE_4
LG_Watch_Urbane_LTE_3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor