LG presenta una pantalla para smartphones con un marco de solo 0,7mm

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

La empresa surcoreana ha presentado unas nuevas pantallas para smartphones que destacan por poseer el marco de pantalla más delgado del mercado.

Los fabricantes de smartphones desean que las pantallas presenten el mayor espacio aprovechable posible a sus usuarios, y en ese afán los últimos pasos van encaminados hacia la paulatina reducción del tamaño de los marcos.

En esa línea se mueve Byeong-koo Kim, vicepresidente y director del Grupo de Desarrollo IT/Mobile en LG Display, que ha señalado que “con la moda de pantallas más grandes aumenta la demanda de los consumidores hacia un marco más estrecho en las mismas, ya que así podrán disfrutar al máximo de sus smartphones”.

En concreto, la apuesta de LG en ese campo es una nueva pantalla para smartphones Full HD que presume de tener un marco de apenas 0,7mm, inferior a los 0,8mm que tienen las tarjetas de crédito.

Para su desarrollo han empleado la tecnología bautizada como “Neo Edge”, de procesamiento de módulos, junto a la tecnología “Avanzada de Celdas Táctiles” (AIT), que permiten reducir de forma considerable el marco de los teléfonos móviles.

Otra de las claves para ese marco de solo 0,7mm se encuentra en que no hay una guía de plástico para unir el panel y la luz trasera de la pantalla, explican en ITProPortal.

Asimismo, en LG prometen que la nueva pantalla impide el escape de luz y es resistente al agua y al polvo, además de prevenir la corrosión que se podría generar en los extremos de los paneles de cristal.

Por último, desde la empresa surcoreana han confirmado que en noviembre empezarán la producción de los nuevos paneles, que primero llegarán a dispositivos en China y más adelante al resto del mundo.

LGD4bezel-FHD-LCD-panel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor