LG presenta una versión más discreta de su supersmartphone G3

Movilidad

LG G3 Beat o LG G3 s, como se llamará en Europa, es un teléfono de gama media que conserva ciertas funcionalidades de su hermano mayor, como la tecnología fotográfica de enfoque por láser.

No han pasado ni dos meses desde que LG desveló las propiedades de su último buque insignia en materia de smartphones, LG G3, y ya se está dedicando a hacer versiones al más puro estilo HTC o Samsung.

ELG_G3_Beat_2n este caso, la compañía surcoreana también se ha decantado por reducir su tamaño, pasando de las 5,5 pulgadas iniciales a las 5 pulgadas de una pantalla IPS de alta definición y 1280×720 píxeles de resolución.

¿El resultado? LG G3 Beat o LG G3 s, como se llamará en Europa, “una variante de gama media del smartphone LG G3″, tal y como definen al nuevo teléfono sus propios creadores. Y es que este terminal estaría pensado para “clientes que desean un gran dispositivo que es más compacto, pero aún así lo suficientemente potente como para ejecutar las aplicaciones más populares”.

Para ello conserva algunas funcionalidades de su hermano mayor, como la tecnología fotográfica Laser Auto Focus, aunque se venderá “a un precio menor”, todavía por desvelar.

Por lo demás, está alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y gobernado por el sistema operativo Android 4.4.2 “KitKat”. De las cámaras de 13 MP y 2,1 MP baja a los 8 MP y a los 1,3 MP, respectivamente. Es compatible con Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, USB 2.0, NFC y redes 4G. Integra una batería de 2.540 mAh. Y se queda solamente en 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliables vía microSD.

Está previsto que el nuevo teléfono de LG vea la luz en el Viejo Continente a lo largo de las próximas semanas, sin que se haya concretado aún la fecha de disponibilidad en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor