LG presentará en 2014 un smartphone con tecnologia avanzada de comandos de voz

LG quiere revolucionar la industria de dispositivos móviles y para hacerlo posible está trabajando ajando en un smartphone que mejora la tecnología de comandos de voz.

Será un móvil gobernado con Android que se estrenará el año que viene y ofrece un “approach” novedoso a la tecnología conocida como “always on voice”, que se puede ver en asistentes de voz como Siri de Apple o la herramienta Google Now Search.

La idea de LG es que su avance tecnológico se emplee en funciones de navegación para situaciones que requieran acceder al dispositivo a través de un sistema de manos libres.

Un ejemplo de ello sería dentro de los automóviles. La propuesta de LG implica que se podrá operar con las funciones básicas del teléfono sin que sea necesario tocar la pantalla para ello, desvelan en GottaBeMobile.

También podría ser una tecnología muy útil para controlar Google Maps, ya que daría a los usuarios la posibilidad de cambiar el tipo de vista que se ofrece y dar órdenes de voz para acercar y alejar el zoom.

Asimismo, todo apunta a que los procesadores empleados serán los Snapdragom 800 de Qualcomm, ya que son compatibles con la tecnología “always-on-voice” que ofrecerá el dispositivo.