LG presentará prototipo de LCD 480Hz en el CES

Empresas

LG ha afirmado que dispone de prototipos de pantallas LCD que alcanzan una increíble tasa de refresco de 480 imágenes por segundo gracias a la combinación de paneles de 240Hz.

LG Electronics ha usado una tecnología llamada “scanning backlight” que consiste en apagar y encender la retroiluminación repetidamente para reducir el efecto conocido como “motion blur” que consiste en que las imágenes que representan movimiento rápido dejan de verse de forma nítida y definida. Además de ello dispone de una latencia de tan sólo 4 ms que son más que suficientes para eliminar cualquier parpadeo así como el efecto anteriormente mencionado.

Hay más características nuevas en el nuevo panel, entre otras nuevas tecnologías para crear más niveles de contraste y brillo así como la habilidad de ajustar el brillo de la retroiluminación para ahorrar energía disminuyendo el consumo del LCD. Los primeros televisores de 480 Hz serán presentados en EE.UU. durante la segunda mitad del próximo año aunque el prototipo será mostrado en el CES aunque no en la propia feria, sino en una habitación privada en un hotel de Las Vegas.

vINQulos
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor