LG recuperará la pantalla OLED para su próximo gran smartphone

MovilidadSmartphones

El teléfono LG V30 será fabricado con tecnología P-OLED FullVision, lo que favorecerá a las aplicaciones de realidad virtual.

La última vez que LG había usado pantalla OLED en su línea de smartphones fue en 2015. Ahora, años después, ha decidido volver a hacerlo.

Su próximo smartphone estrella, el V30, tendrá como una de sus características más destacables una pantalla OLED, que pasa de la familia de televisores a los móviles. En concreto, este teléfono será el primer dispositivo de la compañía con pantalla OLED FullVision de plástico. Es decir, la pantalla se basará en P-OLED.

LG-OLED-FullVision-Display“La experiencia en OLED ha sido una de las principales competencias de LG, y la tecnología siempre ha sido vista como un valor añadido potencial para los smartphones. Con una competencia en el mundo de los smartphones más feroz que nunca, sentimos que éste era el momento adecuado para reintroducir las pantallas OLED en nuestros productos móviles”, explica al respecto Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.

La intención de LG es favorecer así las emergentes aplicaciones de realidad virtual en el ámbito móvil. El dispositivo soportará HDR10 y, con OLED, promete una respuesta operacional decenas de veces más veloz que LCD.

Otra cualidad del próximo smartphone de LG, a nivel de pantalla, es que tendrá más espacio visible con biseles minimizados. El bisel superior se ha reducido un 20 % en comparación con el teléfono V20 del año pasado y el inferior, un 50%.

La pantalla tendrá 1.440 x 2.880 píxeles de resolución y 6 pulgadas de tamaño, siendo la más grande de LG de los últimos tiempos. Los bordes se podrán curvar para un diseño ergonómico. Y la parte de la resistencia ante golpes se cubre con el uso de Corning Gorilla Glass 5.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor