LG reina en el negocio de las pantallas para relojes inteligentes

FacturaciónGestión EmpresarialInnovaciónWearables

La empresa surcoreana contabiliza el 90 por ciento de la facturación generada por el mercado smartwatches a nivel mundial.

LG es la compañía con mayor peso en el campo de las pantallas para relojes inteligentes, ya que según la firma DisplaySearch es responsable del 67% de las pantallas del mercado.

Asimismo, la consultora desvela que el peso de LG es todavía mayor en el plano financiero, ya que controla el 90 por ciento de los ingresos que se registraron en el mercado de pantallas para smartwatches.

En ese sentido, el hecho de que la empresa surcoreana sea la proveedora de las pantallas del Apple Watch también ha contribuido de manera importante a lograr ese dato.

Por otra parte, las cifras aportadas por DisplaySearch mencionan que se comercializaron 8 millones de pantallas de relojes inteligentes producidas por LG, un resultado que supone un importante crecimiento frente a los 1,1 millones de unidades que alcanzó la compañía el año pasado en el mismo trimestre, informan en SlashGear.

El segundo en el mercado de pantallas para relojes inteligentes es Samsung, con poco más de 3 millones de unidades comercializadas, seguido de las compañías niponas Japan Display, que obtuvo 1,48 millones de unidades, Futaba, que sumó 1,12 millones, y Sharp, que se tuvo que conformar con 900.000 unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor