LG presenta unos resultados trimestrales “modestos”

FacturaciónGestión Empresarial

Los efectos de la moneda, el entorno competitivo y la caída de la demanda impactan en sus resultados.

Hace exactamente un año LG registró un récord de 14,5 millones de smartphones vendidos en un trimestre. En el mismo ejercicio de 2015 la historia ha cambiado… bastante.

La propia compañía ha descrito su rendimiento como “modesto” en un trimestre al que se ha referido como “extremadamente desafiante”.

LG ha reportado unos beneficios netos de 206,38 millones de dólares y unos ingresos de 12.690 millones de dólares, un 7,6% menos que hace un año.

Por divisiones, el negocio de TV ha registrado un “débil” rendimiento, con caídas en el margen operativo impactado por la caída de la demanda y “los efectos negativos de moneda”. El brazo móvil, con unos ingresos de 3.330 millones de dólares ha aumentado un 1% interanual.

Cabe destacar que la unidad de componentes de automoción ha aumentado un 18% sus ingresos hasta los 410,94 millones de dólares. Tampoco ha ido mal el negocio de Hogar y de electrodomésticos, que ha generado 4.090 millones de dólares, un 10% más que durante el mismo trimestre de hace un año.

Autor: sfanega
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor