LG sacará un nuevo smartphone con SoC Odin

Movilidad
0 0 No hay comentarios

A últimos de este mes se espera que LG anuncie un nuevo smartphone que, en lugar de los SoCs de fabricantes como Qualcomm o MediaTek, llevará uno de producción propia de LG, su esperado Odin.

No es la primera vez que se habla del SoC Odin de LG, de hecho lleva años entre rumores y filtraciones, las últimas sobre sus problemas de recalentamiento y producción, que al parecer han sido los responsables de su retraso.

Odin

En este caso, el terminal que podría presentar LG llevaría un SoC Odin que utilizaría una CPU con arquitectura big.LITTLE dividida en dos bloques, uno de cuatro núcleos Cortex A7 de bajo consumo y otro de cuatro núcleos Cortex A15 de mayor potencia.

Lamentablemente, el SoC Odin de LG no será de 64 bits, algo que el resto de fabricantes ya está desarrollando. Aunque queda por descubrir que tipo de GPU llevará, habiendo la posibilidad de que cuente con una Mali-T604 o T760.

También se plantea que el smartphone con el que LG estrenará su nuevo SoC Odin será una variante del LG G3, en lugar de un nuevo modelo insignia. Esto se debe a que LG preferiría probar primero sus SoC Odin en una variante para saber que tal responde en un entorno real, antes de sacar un modelo completamente nuevo.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor