LG desarrolla su propio procesador para smartphones

Proveedor de ServiciosProyectos

Se llama NUCLUN y se basa en la tecnología ARM Big.little, incorporando un total de ocho núcleos con diferente frecuencia de reloj.

NUCLUN. Así se llama la primera incursión de LG Electronics en el terreno de los procesadores móviles.

LG_NUCLUN_03Una incursión que, según su CEO, Jong-seok Park “abre un nuevo capítulo” en su historia. “Con esta solución interna”, dice, “seremos capaces de lograr una mejor integración vertical y diversificar aún más nuestra estrategia de producto frente a una competencia más fuerte”. La esperanza de sus creadores es conseguir “una mayor flexibilidad” en el mercado móvil.

El conejillo de indias que pondrá a prueba sus capacidades es G3 Screen, un teléfono Android que sólo se venderá en su país natal, Corea.

¿Y cuáles son esas capacidades? Principalmente, contar con ocho núcleos. La mitad de ellos se basa en el diseño Cortex-A15, con frecuencia de reloj de 1,5 GHz, mientras que el resto se queda en 1,2 GHz al usar Cortex-A7. Esta diferenciación tiene una justificación, que no es otra que adaptarse a las circunstancias con mayor potencia o mayor eficiencia.

Además del soporte de NUCLUN para la tecnología ARM Big.little, también destaca que este chip haya optado por LTE-A Cat.6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor