LG se centrará en Android y por ahora descarta nuevos móviles con Windows Phone

Movilidad
0 0 4 comentarios

La firma surcoreana ha decidido apostar de lleno por dispositivos basados en Android ya que los resultados de las ventas de sus terminales con Windows Phone han sido muy pobres.

Desde LG han declarado que pesar de que el acuerdo que firmaron con Microsoft en 2009 ha sido positivo para su compañía, no puede decir lo mismo de su apuesta por la plataforma Windows Phone y por eso de momento dejará de lanzar móviles con ese sistema operativo.

En ese aspecto, en LG creen que han perdido terreno frente a marcas como HTC o Samsung, debido a que estas contaban con mayor oferta de smartphones basados en Android.

En cualquier caso, a pesar de este anuncio por parte de LG, la compañía surcoreana seguirá trabajando en la investigación y desarrollo del sistema operativo de Microsoft.

Habrá que estar ojo avizor ante las novedades que puedan producirse el próximo 22 de mayo en Seúl durante la celebración del Digital Forum, ya que se sabe que estará presente Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y es muy probable que haya un hueco en su agenda para una reunión con los directivos de LG.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor