LG vive tiempos difíciles en su negocio de smartphones, razón por la que va a cambiar su estrategia comercial de cara al futuro.
Koo Bon-joon, Vicepresidente de LG Electronics, ha declarado que su compañía va a dar prioridad a sus negocios de vehículos eléctricos y energía, una estrategia que planean continuar durante los próximos 30 años.
El ejecutivo surcoreano considera que se trata de nuevos negocios que ofrecen oportunidades de crecimiento en el largo plazo.
En concreto, apostarán por negocios relacionados con la energía que estén basados en recursos naturales como el agua o el viento, indican en el Korea Herald.
En lo referente a los vehículos eléctricos, hay que recordar que LG ya ha empezado a construir una fábrica en Estados Unidos para baterías de coches eléctricos.
Además, LG tiene alianzas en la industria del automóvil con importantes fabricantes como Volkswagen, General Motors y Mercedes Benz, ha negociado con Jaguar y Land Rover, y podría convertirse en proveedor de baterías eléctricas para la marca Tesla.
Por último, hay que destacar que aunque de momento la división de componentes para vehículos ofrece unas pérdidas equivalentes a 55 millones de dólares para LG, la empresa de Seúl confía en que los beneficios en ese apartado lleguen en 2019.
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