LG se olvidará de las tabletas

Movilidad

Un portavoz de la compañía surcoreana ha declarado que LG va a dejar aparcada la producción de tabletas y va a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de su portafolio de smartphones.

Ken Hong reveló la noticia, que implica que su compañía, que ostenta el honor de ser el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles, dejará de hacer la competencia al iPad.

Lo cierto es que la última tableta que estrenó la marca asiática llegó a principios de año con el modelo Optimus Pad LTE, y desde entonces ese apartado ha estado desierto de novedades.

Asimismo, al ser preguntado sobre la presentación de Microsoft Surface, Hong señaló que no afectará a LG, ya que su empresa no tiene por ahora interés en competir en ese mercado.

Los planes de LG de cara al futuro pasan dar impulso a los smartphones de su línea Optimus que vienen gobernados por Android, con el objetivo de recuperar el tercer puesto en el mercado.

Por otro lado, Yong también reveló que en su compañía siguen interesados en fabricar nuevos modelos de smartphones que presenten Windows Phone, la plataforma de móvil de Microsoft.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor