LG se protege en el campo de las patentes

Empresas
0 0 No hay comentarios

LG acaba de firmar un acuerdo con Intellectual Ventures, una firma creada por un antiguo empleado de Microsoft y que tiene los derechos sobre varias patentes tecnológicas.

Según parece, la estrategia de Intellectual Ventures se basa en adquirir patentes tecnológicas en el mercado secundario y luego comercializar las licencias de uso a las compañías que deseen emplearlas en sus productos.

Sin ir más lejos, la empresa ya ha logrado importantes acuerdos en el pasado con marcas como HTC, RIM, Samsung o Microsoft.

Andy Elder, vicepresidente Ejecutivo de Licencias Globales en Intellectual Ventures, ha señalado que su objetivo es suscribir acuerdos con sus clientes de forma que estos puedan utilizar sus patentes y mantenerse competitivos.

Asimismo, con esos acuerdos se logra minimizar el riesgo de demandas, ya que Elder aclara que para ellos es preferible negociar una licencia que sea beneficiosa para ambas partes antes que meterse en procesos judiciales.

Jeong Hwan Lee, maximo responsible del departamento de Propiedad Intelectual de LG, ha explicado que esta alianza les da libertad para centrarse en la innovación y les proporciona acceso a patentes que no tenían en su portafolio.

vINQulos

techradar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor