LG se une a la fiesta de los fabricantes de SoCs con CPU de 8 núcleos a 64 bits

ComponentesWorkspace

Con Samsung y Huawei apostando por sus propios SoCs, parece que LG va a volver a intentarlo. Esta vez estaría desarrollando un SoC con CPU de 8 núcleos a 64 bits, competencia directa del Qualcomm Snapdragon 810.

No es la primera vez que LG lo intenta en el mundo de los SoCs para smartphones. En su momento probó fortuna con su propio desarrollo, el NuCLUN con CPU de también 8 núcleos. Este SoC sólo lo pudimos ver en un smartphone de LG y al parecer la razón fueron sus problemas de sobrecalientamiento.

A pesar de eso, y de que LG ha mostrado todo su apoyo a Qualcomm con el SoC Snapdragon 810, LG quiere intentar fabricar de nuevo SoCs, en un principio para consumo propio en sus terminales.

En un principio no hay nada oficial, sólo rumores, que hablan de una CPU con arquitectura big.LITTLE y dos grupos, uno de cuatro núcleos Cortex-A7w y otro de cuatro núcleos Cortex-A53. Mientras que la GPU es todavía un misterio. Lo que sí se sabe es que TSMC será la encargada de fabricar este SoC y que el proceso será de 20nm. Además, no se espera que este SoC con CPU de 8 núcleos a 64 bits esté listo hasta finales de 2015.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor