LG sería la responsable de los fallos en la pantalla de iPad

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas

Pocos días después de que Apple estrenara su nuevo y flamante iPad, algunos usuarios comenzaron a quejarse de fallos en la iluminación de sus pantallas que al parecer, están provocados por un problema en la fabricación de los paneles de LG.

Algunos afectados se quejaban de la aparición de pequeñas manchas amarillas en las pantallas del iPad 2, mientras que otros denunciaban filtraciones de luz.

En aquel momento se pensó que se trataba de casos aislados que no llegarían a tener la dimensión del antennagate del iPhone 4 y así ha sido, aunque el problema existe y tendría a LG como culpable.

Según informan fuentes de la industria taiwanesa en DigiTimes, Apple ha disminuido el suministro de pantallas para el iPad procedentes de LG tras descubrir un fallo en la planta de producción que esta compañía posee en Gumi, Corea del Sur.

Al parecer, se habrían producido algunos problemas de filtración de luz durante el proceso de fabricación de las pantallas.

Este fallo ha beneficiado y mucho a Samsung, que pese a mantener una batalla legal con Apple, se habría convertido en uno de los principales suministradores de paneles para la segunda generación del iPad proporcionando nada menos que 4 millones de pantallas de 9,7 pulgadas durante el primer trimestres.

Fuentes cercanas a LG aseguran que la firma coreana ya ha solucionado el problema y reanudará el suministro de paneles durante el segundo trimestre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uKPL9CnQVG8&feature=player_detailpage[/youtube]

vINQulos

DigiTimes, Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor