LG sufre también los daños colaterales de la caída de Apple

Empresas

La división de pantallas de LG es otra de las afectadas con la caída de las ventas y las pobres previsiones de Apple.

La industria TI y los mercados miran con temor a Apple. La caída del valor de sus títulos –un día los más rentables del planeta- está arrastrando a sus socios más cercanos.

Tras las pobres previsiones de uno de sus socios de más peso, Cirrus Logic, se repite la historia. La división de pantallas de LG, que obtiene en torno al 30% de sus ingresos de Apple, ha presentado unas previsiones más bajas de lo esperado.

La caída de las ventas de dispositivos made in Cupertino, dañadas por la creciente presencia de Samsung ha tenido un efecto dominó que ha alcanzado inevitablemente a los fabricantes de componentes. Se acusa al gigante de falta de innovación desde que falleciera su cofundador y CEO Steve Jobs.

La llegada de la próxima versión del iPhone acelerará la actividad de Apple y sus socios, aunque en los mentideros ya empieza a hablarse más de la preocupación por la caída del valor de las acciones que de las características del próximo modelo.

Algunas fuentes del canal de producción que consulta Reuters aseguran que están intentando reducir la dependencia en Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor