LG también quiere construir pantallas flexibles

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

La compañía colaborará hasta 2017 con fabricantes como Avaco para desarrollar paneles OLED de 60 pulgadas, flexibles y transparentes.

Con el nombre de Future Flagship Program, el gobierno coreano ha puesto en marcha una iniciativa que tiene por objetivo desarrollar tecnologías OLED (diodo orgánico de emisión de luz) flexibles y transparentes. El plazo fijado para construir pantallas de ultra-alta definición y hasta 60 pulgadas en base a dicha tecnología ha sido extendido por cinco años, y para ello se contará con la dirección de LG Display y la intervención de otros fabricantes como Avaco.

La colaboración entre ambas compañías debería comenzar a lo largo del presente trimestre y la nueva línea debería estar activa a finales de año. Eso sí, desde LG ya han explicado que el proceso de desarrollar y verificar las técnicas de fabricación, así como la tarea de producir prototipos, llevará un mínimo de 1 o 2 años.

Y la esperanza del Ministerio de Economía del país asiático es que tal avance reporte 56.000 millones en exportaciones anuales y genere nada menos que 840.000 puestos de trabajo hasta 2017. De este modo, según recoge The Korea Herald, también podría ampliar la brecha tecnológica entre Corea y China en el competitivo sector de las pantallas.

Estos paneles OLED flexibles será similares a los prototipos con los que ya está experimentando Samsung, compuestos por un sustrato de poliamida y sub-píxeles RGB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor