LG lanzará teléfonos con Android en el Q4

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoMovilidadSistemas OperativosSmartphonesWorkspace

La surcoreana abraza la plataforma tras comunicar su apuesta por Windows Mobile.

LG, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, ha comunicado que en el cuarto trimestre del año lanzará al mercado un terminal que funcionará con el sistema operativo Android. El smartphone estará disponible en principio para el mercado europeo, según confirman.

“El LG-GW620 atraerá a clientes que se acercan por primera vez a los smartphones ofreciendo una experiencia nueva y diferente al usuario”, comentó Skott Ahn,  presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications, a través de un comunicado.

La compañía surcoreana ha realizado este anuncio tan sólo un par de semanas después de que hiciera pública su apuesta por el sistema Windows Mobile 6.5, señalando que dicha plataforma facilita la navegación. La firma aseguraba que a principios de octubre tendría listos sus primeros modelos y que en los próximos 16 meses introducirá más de una docena de smartphones que incorporarán el SO de Microsoft, según recoge The Wall Street Journal.

No obstante, la empresa firmaba un acuerdo con la enseña de Redmond en febrero para que Windows Mobile fuera el software principal de sus terminales inteligentes, lo que hace pensar en una orientación mayoritaria hacia el sistema de las ventanas pese a este viraje hacia la plataforma de Google.

“Este teléfono Android es sólo uno de los muchos modelos que planeamos presentar al mundo en los años venideros”, afirmaba Ahn.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor