LG tendrá que indemnizar a Sony por “secuestrar” las PS3

Recordemos, que LG consiguió una orden judicial para que ningún cargamento de PlayStation entrara en Europa, y no contentos con eso, ayer obtuvieron una nueva orden que permitía a las autoridades requisar todas las consolas que encontraran en Holanda, también las de particulares.

Estas “medidas cautelares” han sido eliminadas por el juez del tribunal de La Haya, que además ha fijado una multa de 130.000 euros que LG tendrá que pagar a Sony.

Además, la compañía coreana tendrá que pagar 200.000 euros adicionales por cada día que se demore en el pago de la multa.

Pero esto no significa que la guerra por las patentes entre Sony y LG haya terminado, ni mucho menos, ya que el juicio continúa para tratar de esclarecer si los reproductores Blu-Ray de los televisores Bravia y de las PS 3 violan los derechos de patente de LG tal y como denuncia la firma coreana.

Mientras, el tráfico de PS3 por Europa vuelve a normalizarse tras varios días de bloqueo en los que se calcula que se ha podido impedir la entrada de unas 300.000 consolas.

Además, los usuarios holandeses ya pueden respirar tranquilos, nadie entrará en sus casas para requisar su PlayStation, al menos de momento.

 

 

 

vINQulos

FOSS Patents, Reuters