LG trabaja en un teléfono Firefox, un phablet Android y un smartwatch

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

El mercado de los smartphones de gama media y alta seguirá siendo la prioridad de LG, que también prepara un reloj, una tableta y algún gadget con pantalla flexible.

Tras introducir la primera pantalla QHD para smartphones con resolución de 2.560×1.440 píxeles y mientras sigue aumentando su cuota en el mercado móvil, LG está dispuesta a explorar nuevas vías de negocio.

¿CFirefoxOSuáles? Las de los teléfono gobernados por el sistema operativo Firefox OS de Mozilla y los terminales con dimensiones gigantescas.

Así lo ha confirmado uno de los directivos de la firma surcoreana que trabaja en Bulgaria a la publicación local Dnevnik.bg (vía TheNextWeb).

Dimitar Vulev, responsable de ventas y marketing, señala que el principal objetivo de LG durante los próximos meses será el segmento de los teléfonos móviles de gama media y alta que le ayuden a crecer en beneficios a largo plazo.

En este sentido, comercializará su primer terminal Firefox OS “probablemente durante el primer trimestre de 2014”, lo que significa añadir un nuevo software a su catálogo donde ya trabaja con Android y Windows Phone.

Por supuesto, en su estrategia también seguirá habiendo sitio para los sistemas operativos de Google y Microsoft, y está prevista la fabricación de un phablet “aún más grande” que Optimus View y Optimus G Pro. Para hacernos una idea, su último buque insignia, el teléfono G2 con procesador Snapdragon 800 luce un panel de nada menos que 5,2 pulgadas.

Para rematar la mezcla hay que añadir el esperado smartwatch de la firma asiática, una tableta y algún gadget con pantalla flexible que competirá con la tecnología de rivales como Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor