LG UX10, Tablet PC con Intel CULV y Windows 7

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Computex 2010. No habrá semana de aquí a muchos meses que no nos presenten nuevos Tablet PC, un producto que no es nada nuevo en la informática pero que está renaciendo tras la llegada del iPad. Es el caso del modelo de LG, muy fácil de definir. Simplificando, coges un netbook/ultraportátil Wintel, le quitas el teclado y el chasis, integras el hardware en la pantalla y ya tienes el UX10.

Es tanto el tirón del iPad, que ninguna compañía se va a quedar fuera de este nuevo mercado, ni siquiera un gigante como LG que aunque tiene en el mercado móviles y ordenadores, la informática no es su principal mercado.

¿Y que nos propone los coreanos? Sencillo, una pantalla con retroiluminación LED de 10,1 pulgadas de diagonal que monta cualquier netbook al que se la ha añadido capacidades táctiles. Su base hardware también común en ultraportátiles/netbooks con un microprocesador Intel Atom Z530 de ultrabajo voltaje más un disco duro de 120 Gbytes y 1 Gbyte de memoria RAM. El LG UX10 cuenta con Wi-Fi 802.11b/g/n, webcam de 1,3 megapíxeles y ranura para tarjetas de memoria microSD.

Un hardware potente pero no sabemos si el más adecuado en términos de autonomía, interfaz de usuario táctil y manejo general, los puntos fuertes del iPad. Prepárate a ver una decena (mínimo) de Tablet bajo un diseño similar. Veremos como se comporta en las pruebas y su precio, que de momento no se ha anunciado. Tampoco sabemos su disponibilidad ya que lo presentado ha sido un prototipo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor