LG Wine Smart, un teléfono que recupera el diseño con tapa para los nostálgicos

MovilidadSmartphones

Tras su estructura plegable, este smartphone que LG comercializará en España esconde un concepto híbrido al combinar teclado físico y pantalla táctil.

Dicen que todas las modas acaban volviendo. Y LG acaba de trasladar este dicho a la industria tecnológica mediante el anuncio de su teléfono LG Wine Smart con diseño de concha.

Tras su estructura con tapa que le permite plegarse y esconder un teclado físico, este terminal contiene una pantalla HVGA de 3,2 pulgadas con capacidades táctiles. Esto implica que es un móvil de filosofía híbrida.

Además, ofrece conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, así como soporte para tecnologías 4G LTE, Bluetooth 4.1 y USB 2.0.

“Nuestro objetivo con LG Wine Smart era crear un smartphone que los fans de los teléfonos plegables pudiesen recibir con los brazos abiertos”, comenta Chris Yie, vicepresidente y jefe de comunicaciones de marketing para LG Mobile Communications Company.

“Los consumidores”, continúa Yie, “no deberían perderse la oportunidad de la revolución smartphone por el hecho de preferir un diseño particular de teléfono sobre otro. Con LG Wine Smart no tienen por qué”.

Otras de las especificaciones de este smartphone son el sistema operativo Android 5.1.1 “Lollipop”, un procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz, una memoria RAM de 1 GB, el almacenamiento interno de 4 GB, su cámara frontal VGA, otra trasera de 3 MP y una batería de 1.700 mAh.

Hay que apuntar que, en realidad, este teléfono no es más que la versión internacional del LG Gentle que ya había sido introducido en Corea del Sur por sus responsables.

Ahora, con su nuevo nombre, el smartphone tipo clamshell LG Wine Smart se extenderá a otros países como España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor