LG y Asus presentarán nuevos tablets con Android

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

La guerra de los tablets se va encarnizando poco a poco según vamos conociendo las propuestas de los distintos fabricantes, en esta ocasión se contamos más detalles sobre el LG Pad de la compañía surcoreana y la gama de tabletas Eee Pad de Asus.

Se confirman los rumores de que la surcoreana LG está trabajando en un tablet de 8,9 pulgadas, con procesador Nvidia Tegra 2 Dual Core y con la esperada versión de Android Honeycomb.

Los detalles sobre el tablet de LG han sido confirmados por una persona cercana a la compañía, que ha asegurado que se comercializarán “en el mercado nacional e internacional (…) en el primer trimestre de 2011 cuando Google tenga disponible la próxima versión de Android”.

Pero esta no es la única mala noticia para el iPad de Apple, ya que Asus también se va a sumar a la “fiebre del tablet”,  con toda una gama de dispositivos Asus Eee Pad con modelos para todos los gustos, algunos gobernados por Android y otros por Windows 7.

La llegada de los nuevos tablets de Asus ha sido confirmada por uno de sus directivos para principios de 2011, pero ya circulan numerosos rumores sobre las características de los nuevos dispositivos:

En total podría ser seis modelos: dos con pantallas de 7 pulgadas, otra pareja de tablets de 9 pulgadas, uno de 10 pulgadas con Windows 7 que llegaría en enero y otro de 10 pulgadas también pero con Android que saldría en marzo.

A esta lista hay que añadir el Asus Eee Pad EP121, con pantalla de 12,1 pulgadas táctil, resolución 1.366×768, plataforma Intel CULV con procesador Core 2 Duo, que funcionará con Windows 7 y tendrá una autonomía de hasta 10 horas (puedes ver un vídeo demostración de este tablet aquí).

vINQulos
Reuters, Xataka, Mk

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor