LG y Mercedes trabajan para volver a los coches más inteligentes

Ambas firmas colaborarán para dar vida a “sistemas de cámaras de próxima generación para conducción automática”.

La tecnología lo invade todo. Y con todo no nos referimos sólo al hogar o al centro de trabajo, sino también a otros espacios como el automovilístico.

Poco a poco vamos avanzando hacia un mundo en el que los coches serán más inteligentes. Un mundo en el que podremos darles órdenes de voz a estas máquinas y dejar también que ellas mismas nos guíen, nos recomienden rutas o nos alerten sobre posibles atascos.

En esta dirección están trabajando firmas como LG y Mercedes-Benz, que han anunciado un acuerdo mediante el cual desarrollarán “sistemas de cámaras de próxima generación para conducción automática”.

El objetivo es que dichas cámaras controlen tanto al conductor como al exterior. Y, al final, faciliten la tarea de “transferir algunas tareas de conducción al vehículo inteligente” por parte de quien lleva el volante.

Por ejemplo, se espera que los vehículos sean capaces de saber qué mira el conductor y detectar si está prestando toda su atención a la carretera. Con las cámaras, los coches también podrían observar si hay peatones cercanos, reconocer las señales de tráfico que se van encontrando o actuar frente a obstáculos, entre otras posibilidades.

Mientras LG aplicará a este proyecto su experiencia en áreas como la propia movilidad, Mercedes-Benz ha decidido autorizar el uso bajo licencia de 6D Vision.