LG y Motorola también estrenan “tablets”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas

CES. Vendrán equipados con Android 3.0, alias “Honeycomb”, una versión especial para tablets del sistema operativo de Google.

Si hay un gadget que se haya convertido en protagonista en las horas que llevamos desde el inicio del CES, no cabe duda de que se trata del tablet. Asus acaba de anunciar el lanzamiento de sus dispositivos equipados con Android y Windows, los EEE Pad, y Motorola y LG no han querido quedarse atrás. Ambas compañías han presentado sendas apuestas para el mercado tablet, en su caso sobre Android 3.0.

El esperado dispositivo de Motorola se llama Xoom, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y en Estados Unidos se comercializará sobre la red 4G que acaba de estrenar Verizon. Tendrá también un procesador de 1 Ghz, una salida HDMI para conectar al televisor, y cámaras frontales y traseras de 2 y 5 MP, respectivamente. Según ha confirmado la compañía, Xoom llegará a las tiendas durante el primer trimestre del año, pero ha evitado dar demasiada información sobre su coste.

LG, por su parte, ha continuado hoy con la efectista presentación que introdujo ayer, orientada a facilitar la vida de los hogares. La compañía ha presentado también su tablet con red 4G que llegará de la mano de T-Mobile: la T-Mobile G-Slate, de la que pocos datos han trascendido por el momento. Se sabe que estará disponible “en los próximos meses” y que vendrá equipada con Android 3.0, una versión especial para tabletas con el alias “Honeycomb”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor